Ministerio de Educación remozará mil 292 centros educativos este año

Comparte

El Ministerio de Educación (Mineduc) remozará mil 292 centros educativos este año, con el objetivo de brindar infraestructura adecuada a estudiantes del sistema público.

Según el viceministro Administrativo de Educación, Erick Mazariegos, hasta la fecha se han otorgado fondos a 900 establecimientos para que realicen las reparaciones correspondientes.

“En este momento ya hemos llegado a alrededor de 900 establecimientos donde ya se firmó el convenio con las OPF (Organizaciones de Padres de Familia) y ya empezamos con la transferencia de fondos, que son 68 millones de quetzales”, detalló el funcionario en una entrevista a un medio radial.

Asimismo, señaló que cada OPF recibirá 75 mil quetzales para que sean invertidos en reparación de techos o en agua y saneamiento.

El viceministro agregó que los establecimientos que recibieron los fondos están comenzando a realizar los trabajos necesarios.

Por otro lado, puntualizó que el proyecto también contribuirá a la reactivación económica de las comunidades porque se necesita contratar mano de obra.

“Los 75 mil quetzales contemplan la compra de materiales y la contratación de la mano de obra y con esto nosotros podemos contribuir a la reactivación de las comunidades”, afirmó.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *