Detectan siete casos de COVID-19 en penal de Oaxaca

Detectan siete casos de COVID-19 en penal de Oaxaca - Detectan siete casos de COVID-19 en penal de OaxacaFoto de Gobierno de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron siete casos positivos de COVID-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que luego de haber realizado las pruebas respectivas, los Servicios de Salud del estado (SSO) confirmaron siete casos positivos de coronavirus COVID-19 en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula.

Las siete personas privadas de la libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el área de hospitalización de este centro penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Cabe destacar que para garantizar el bienestar de los contagiados, personal administrativo, así como de elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, se han llevado a cabo medidas de prevención y realizado trabajos de sanitización en este penal.

También se han entregado equipos de protección (cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

En un comunicado se informó que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete personas que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *