Presidente Giammattei agradece a la población respetar el toque de queda

Facebook

Twitter

WhatsApp

Email

Telegram

Presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Leonel Jiménez

Mandatario anuncia reunión con jefes ediles.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 23 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei agradeció hoy que los guatemaltecos respetaran el toque de queda que implicó el cierre total del país durante este fin de semana para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

“Agradecidísimo con millones de personas que han cumplido, han sido pocos los casos que no”, dijo el gobernante durante una entrevista en un medio radial del país.

Disparos en Monterrico

Informó que un grupo de 10 personas, vinculadas al narcotráfico, trató de ingresar en una aldea de Monterrico, en Santa Rosa. Se registraron, al menos, 30 disparos en el lugar.

Señaló que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) les dieron persecución y se cerraron varios puntos para dar con el paradero de estos individuos.

“Es el único hecho que hemos tenido que lamentar, lo demás está con bastante normalidad y tranquilidad”, enfatizó.

Reunión con alcaldes

El mandatario aseguró que durante la próxima semana se reunirá con integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para que los alcaldes acaten las disposiciones presidenciales de mitigación de esta enfermedad que ha afectado a los guatemaltecos y al mundo entero.

“Hemos llamado a los alcaldes para que por favor que se respeten las normas, porque son los primeros que están pegando el grito en el cielo por los casos, cuando ellos han incumplido las disposiciones”, dijo.

Aseguró que es importante romper el ciclo de contagio, para eso fue programado este cierre total del país.

Lea también:

Inacif confirma un caso de coronavirus en subsede de Chimaltenango

AGN. mv/km/

Via AGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *