Esta semana, un millón de personas podrían inscribirse al Bono Familia

Comparte

Programa Bono Familia del Ministerio de Desarrollo Social / Foto: Leonel Jiménez

Más de 700 empresas se benefician del Fondo de Protección del Empleo.

Jenniffer Marroquín / Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei indicó que, hasta hoy, se han alcanzado a 538 mil 979 personas que ya se inscribieron para ser beneficiadas dentro de Programa de Bono Familia.

“Esperamos que más personas lo hagan esta semana, y deberíamos alcanzar el primer millón de familias que quedaron inscritas y comiencen a recibir su bono familiar por sus próximos tres meses”, afirmó el mandatario.

El Ministerio de Desarrollo Social inició esta semana, el lunes 18 de mayo, con la entrega a los primeros 6 mil guatemaltecos en situación de vulnerabilidad económica por el coronavirus (COVID-19).

Otros programas

El gobernante también detalló que hoy, en el Fondo de Protección del Empleo se inscribieron 11 mil personas, que corresponden a 772 empresas que suspendieron los contratos laborales.

“Recordemos que pueden inscribir a sus empresas para que sus empleados se vean beneficiados con ese bono de cesantía, en las páginas de los ministerios de Economía, Trabajo y el de Suspensiones”, indicó.

El Fondo de Protección del Empleo entrega 75 quetzales diarios a las personas que les fueron suspendidos sus contratos de trabajo a causa de la emergencia por el coronavirus.

Lea también:

Mineco y Mintrab modifican formulario para agilizar entrega de Fondo de Protección del Empleo

AGN. jm/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *