Presidente recomienda prevenir enfermedades ocasionadas por zancudos

Comparte

Presidente pide evitar contagios de dengue, zika y chikungunya. / Foto: Leonel Jiménez

Conred establece protocolos para atención de incidentes.

Marlyn Valdez / Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 24 may (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei recomendó hoy a la población prevenir enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos  durante este invierno.

Señaló que el país mantiene problemas latentes de salud pública como el dengue, zika y chikungunya por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se reproduce en lugares húmedos y en agua estancada.

“Viene aunarse a esa lucha que tenemos en contra del coronavirus (COVID-19)”, dijo el mandatario Giammattei, durante la cadena nacional de esta noche.

Alerta por lluvia

Anunció que en esta semana se presentará un sistema de baja presión en el territorio nacional, en donde se registrará una cantidad importante de lluvias en el país centroamericano.

Asimismo, manifestó su preocupación ante este anuncio, porque podrían registrarse derrumbes e inundaciones que afectarían a la población.

El mandatario aseguró que se han tomado todas las previsiones, por lo que se han girado las órdenes a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atención de la población si resultara afectada.

Destacó que la institución “ya estableció los protocolos respectivos para la atención de quienes pudieran resultar víctimas de este sistema de baja presión y podamos responder lo más pronto posible para que los daños sean menos”, dijo el gobernante.

Recomendó evitar tener agua estancada entre recipientes, llantas, basura y en los techos, además lavar los recipientes en donde se almacena el vital líquido y lavar bien las pilas.

Lea también:

Presidente Giammattei advierte de cerrar el país por 15 días, si casos continúan en aumento

AGN. mv/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *