Sería un honor participar con la OMS en análisis de la pandemia: López-Gatell

Comparte

Sería un honor participar con la OMS en análisis de la pandemia: López-Gatell - Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de Notimex.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de Notimex.

Recordó que en el año 2013 fue invitado para colaborar con la organización, sin embargo “por alguna razón no hubo entusiasmo al respecto”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sería un honor formar parte de la lista de expertos internacionales en epidemiología a la cual fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud y desde luego aceptaría con gusto una vez que sea formalizada la anuencia del Gobierno de México”, comentó.

Explicó que se trata de una lista de expertos y expertas para que participen en los distintos procesos de reflexión y análisis de las respuestas por parte de países y de la propia organización ante eventos como es la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa detalló que la invitación se hace directamente al gobierno de México para que este dé la anuencia y se cumpla el proceso. La postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se procesa en las oficinas de la OMS en Ginebra, Suiza.

Recordó que en el año 2013 fue invitado para colaborar con la organización, sin embargo “por alguna razón no hubo entusiasmo al respecto”.

La encomienda es una gran responsabilidad porque obviamente tiene que ver en el contexto de esta pandemia. Entre las ocupaciones que habrá será el análisis de toda la respuesta y para obtener lecciones aprendidas útiles, no sólo para México, sino para todo el mundo”, expresó.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *