Una Invitación Inspirada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a sus Miembros

Comparte

En un comunicado oficial de la Presidencia del Área de Centro América, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, ha girado instrucciones a sus feligreses, para incrementar sus filas de miembros.

Una carta fechada el día de ayer, 23 de mayo de 2020 y en medio de la pandemia mundial del mortal virus COVID-19 o Coronavirus, La Iglesia de Jesucristo de los SUD, presidida por el Élder Juan A. Uceda, ha indicado la forma holística en que deben de trabajar los miembros.

En tiempos pasados, la Iglesia divida sus funciones en 3 áreas independientes, El Predicar el Evangelio, Las Obras del Templo con la Historia Familiar, y El Perfeccionamiento de vivir la doctrina que predican.

Hoy en día, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, tras haberse preparado por revelación divina más de un año antes para afrontar el cambio a un “Evangelio Centrado en el Hogar”, pudieron estar listos en cuestión de horas para llevar a cabo todas sus reuniones desde casa, incluyendo las ceremonias y ordenanzas dominicales.

Tras estar en casa, se trabajaron 66 millones de registros documentales con nombres y fechas de acontecimientos importantes como nacimiento, fallecimiento, y otros, junto con datos importantes como lugar y nombre de los padres de cada uno de los nombres encontrados en los registros.

Hoy la plataforma de genealogía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es una de las más robustas y eficientes para realizar búsquedas de historia familiar y genealogía.

Mientras que los miembros Santos de los Últimos Días procuran perfeccionar sus conocimientos y prácticas de la doctrina de Cristo, y trabajan como “Salvadores en el Monte de Sión”, muchos de los Misioneros de Tiempo completo fueron devueltos a sus casas.

Ahora la responsabilidad de predicar el Evangelio está sobre los hombros de cada miembro, según dijo Elder Uceda.

Esta posición de la Iglesia no es nueva, de hecho existe el viejo dicho “Cada Miembro Un Misionero”, pero ahora es la oportunidad en que todo confluye en uno para Invitar a “Todos a Venir a Cristo”, expresó Marlon Martínez, miembro de la Iglesia en San Salvador.

Al seguir la visión del presidente Nelson de “invitar a todos los hijos de Dios a venir a su Salvador”, tomaremos a cada una de estas familias e individuos, “uno por uno” y “nombre por nombre” y con la inspiración del Señor y de manera normal y natural, las parejas de hermanos ministrantes, los líderes misionales de barrio y los líderes del templo e historia familiar con sus respectivos comités, trabajarán hombro a hombro con los misioneros (vía tecnológica) y extenderán invitaciones inspiradas para enseñar y bendecir a miles de almas.

Durante este tiempo han ocurrido grandes bendiciones a los miembros y misioneros que enseñan juntos por medio de videoconferencias.

La presdiencia de Área de Centro América cierra su invitación a todos los miembros de la siguiente forma: -Testificamos que el Señor derramará milagros sobre esta estupenda área de Su viña a medida que lo sirvamos al “invitar con diligencia a todos Sus hijos a venir a Él” –

A continuación te dejamos la carta en el siguiente enlace:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [155.23 KB]


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *