Realme Watch: el primer smartwatch de la marca tiene pantalla a color y promete hasta nueve días de autonomía a precio reducido

Comparte

Realme tiene planes para crear un ecosistema de dispositivos conectados y, poco a poco, dicho ecosistema se va haciendo más y más grande. Una de las últimas incorporaciones ha sido el Realme Watch, un reloj inteligente que acaba de ser presentado en India y que viene a competir con mucha fuerza en la relación calidad-precio.

No se sabe nada sobre su llegada a España, pero en India su precio es de 3.999 rupias, o lo que es lo mismo, 48,36 euros al cambio. Entre sus características principales están la pantalla de 1,4 pulgadas a color, la monitorización de ritmo cardíaco en tiempo real, la medición de oxígeno en sangre y los 14 modos deportivos con detección inteligente. A falta de saber su precio para el mercado nacional, vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Realme Watch

REALME WATCH

Dimensiones y peso

36.5 x 11.8 x 256 mm
31g
Correa de 20 mm

Pantalla

1.4 pulgadas
LCD
Resolución 320×320

Sistema operativo

Personalizado por Realme

Batería

160mAh
Hasta nueve días sin detección de ritmo cardíaco
Hasta siete días con detección de ritmo cardíaco

Conectividad

Bluetooth 5.0

Extras

14 modos deportivos
Medición de oxígeno en sangre
Monitorización del sueño
Recordatorios de agua
IP68

Precio

Unos 48 euros al cambio

Pantalla a color y la promesa de nueve días de batería

Realme Watch

Realme Watch

El Realme Watch tiene una caja cuadrada con las esquinas curvadas y un botón en el canto derecho que permitirá realizar acciones. Pesa 21 gramos y se acoplará a nuestra muñeca mediante una correa de 20 milímetros que se podrá conseguir en dos acabados: clásico o deportivo. En la parte inferior tenemos el sensor de ritmo cardíaco, que se encargará de medir nuestra pulsación en tiempo real. También es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, aunque la empresa no ha confirmado si mediante un sensor SpO2 relativo o mediante el sensor de ritmo cardíaco.

El mejor smartwatch (2020): guía de compra y comparativa

En cuanto la pantalla, el Realme Watch cuenta con un panel de 1,4 pulgadas (3,5 centímetros) con 320 x 320 píxeles de resolución. Es táctil y a color y desde ella interactuaremos con el dispositivo. Esta no ocupa todo el frontal del reloj, sino que tiene unos generosos marcos a los lados. Realme presume en su web de resistencia y afirma que tiene certificación IP68, que soporta hasta siete kilos de tensión, que la correa se puede abrochar y doblar 3.000 veces y que el botón soporta hasta 100.000 pulsaciones.

Realme Watch 2

Realme Watch 2

Como todo reloj inteligente, el Realme Watch permite recibir notificaciones de las principales aplicaciones y llamadas. No se ha detallado si se podrán responder las notificaciones, aunque sí que se podrán rechazar las llamadas. Otras funciones destacadas son el monitor de sueño, los recordatorios de objetivos y todo lo relacionado con la gestión del smartphone, como controlar la música o la propia cámara.

En lo referente a hacer deporte, el reloj tiene 14 modos deportivos, a saber: carrera al aire libre, caminata, carrera en interiores, bicicleta al aire libre, capacidad aeróbica, entrenamiento de fuerza, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, bicicleta en interiores, elíptica, yoga y cricket. El reloj tiene una función de reconocimiento automático que detectará cuándo hemos empezado a hacer deporte y registrará automáticamente la sesión.

Colores Correas

Colores Correas

Se podrán elegir correas de diferentes colores.

Finalmente, toca hablar de la batería y de la conectividad. El Realme Watch tiene 160 mAh de batería que, según el fabricante, es suficiente para ofrecer entre siete y nueve días de autonomía, si bien dependerá del uso que se le de. En modo ahorro de batería Realme afirma que aguanta hasta 20 días. En cuanto a conectividad, el reloj tiene Bluetooth 5.0 y es compatible con Android 5.0 o superior. Para configurarlo, habrá que descargar la app Realme Link.

Versiones y precio del Realme Watch

Acabados

Acabados

A la izquierda el acabado clásico y a la derecha el acabado deportivo.

Como indicábamos al principio, el Realme Watch se ha presentado hoy en India y su precio es de 3.999 rupias, que al cambio son poco más de 48 euros. Allí estará disponible solo en color negro y con dos tipos de correa que no afectan al precio. Sobre su llegada a España no se sabe nada, pero actualizaremos este texto en caso de que se acabe confirmando.

Más información | Realme India


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *