Disposiciones presidenciales continúan y se modifica el toque de queda

Comparte

El tránsito interdepartamental continuará restringido, a excepción de los alimentos, valores, servicio de salud y carga en general./Foto: Archivo.

El horario de libre locomoción será de 5 de la mañana a las 18:00 horas.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 31 may (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que continúan las disposiciones presidenciales y se modificó el toque de queda en el país.

“Estamos entrando ya a la semana que probablemente represente el inicio de un proceso ordenado, disciplinado y sobre todo muy riguroso, con medidas que nos permitan paso a paso llegar al fin del confinamiento y la apertura gradual de la industria, comercio y actividades sociales”, dijo el presidente Giammattei.

Explicó que el horario de libre locomoción será de 5 de la mañana a las 18:00 horas. Estas disposiciones estarán vigentes del lunes 1 de junio a las 5:00 horas al 7 de junio.

El tránsito interdepartamental continuará restringido, a excepción de los alimentos, valores, servicio de salud y carga en general.

“Esto será como consecuencia de la responsabilidad que todos hemos actuado, va a permitir ir avanzando en ese proceso gradual y a tener una nueva normalidad”, enfatizó el mandatario.

Además señaló que este proceso se dará a conocer mediante las publicaciones de protocolos para cada una de las actividades, los cuales están siendo elaborados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Recordó también que se debe continuar con las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla, lavado de manos , entre otras.

Lea también:

Casos registrados de coronavirus en Guatemala alcanzan los 5 mil 87

mv//jy//

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *