Gobierno realiza la primera reunión de la Coprecovid

Comparte

Edwin Asturias, director Presidencial del Coprecovid y el ministro de Salud, Hugo Monroy. / Foto: MSPAS

Comisión fue creada con el Acuerdo Gubernativo 65-2020.

Marlyn Valdez / Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala, 1 jun (AGN).- La Comisión Presidencial de Atención a Emergencia COVID-19 (Coprecovid) realizó hoy su primera reunión para definir las acciones en Guatemala y hacer frente al coronavirus, que se ha convertido en una pandemia que ha afectado al país.

Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se reunió con Edwin Asturias, director Presidencial del Coprecovid y representantes del Hospital Roosevelt.

“Para iniciar ya el trabajo de las estrategias a seguir y los lineamientos que van a ser la batalla frontal contra el COVID-19”, dijo Monroy.

Por su parte, Asturias señaló que la reunión fue productiva por lo que llegaron a acuerdos para la organización del sistema hospitalario y mejorar la respuesta contra la epidemia debido al momento crítico de las próximas semanas.

“Hemos discutido la mejor manera de utilizar la capacidad de pruebas y diagnóstico en el país y como fortalecer la inteligencia epidemiológica, Creemos que las acciones y decisiones que se tomarán, serán trascendentales para poder contener esta crisis”, dijo Asturias.

Integración

La Corpecovid fue creada a través del Acuerdo Gubernativo 65-2020, publicado el 25 de mayo en el Diario Oficial.

Esta está integrada por los ministros de Salud, de Finanzas Públicas (Minfin), de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), de Desarrollo Social (Mides), de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y el director de esta comisión el médico Edwin Asturias.

Lea también:

Suspenden servicio de aduanas entre Guatemala y El Salvador por lluvias

AGN. mv/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *