Guatemala registra 249 nuevos casos de coronavirus y 60 recuperados

Comparte

Facebook

Twitter

WhatsApp

Email

Telegram

Ministro de salud, Hugo Monroy brinda actualización de los casos de coronavirus. / Foto: Gilber García

Ministerio de Salud registra a la fecha 4 mil 423 casos activos de COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 1 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala informó hoy que se registraron 249 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de casos asciende a 5 mil 336 casos.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, explicó que de los casos positivos 140 son masculinos y 109 femeninos.

“Lamentamos el fallecimiento de ocho personas, cuatro de sexo masculino; de las edades de 32, 48, 51 y 58, asimismo cuatro de sexo femenino; uno de 49, 54, 70 y 81 años”, agregó.

Pruebas

El MSPAS dio a conocer que se cuenta con 60 pacientes recuperados y se realizaron un total de mil 591 pruebas. A la fecha se registran 4 mil 423 casos activos, 795 pacientes recuperados para un total de 5 mil 336 casos.

El Gobierno recuerda continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Agradecemos atender y cumplir todas las disposiciones del señor presidente de la República, Alejandro Giammattei”, puntualizó.

Lea también:

Gobierno realiza la primera reunión de la Coprecovid

AGN. jim/km/dm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *