Ixcán cierra su edificio municipal por cuatro casos de coronavirus

Comparte

Autoridades del Área de Salud de Ixcán, Quiché, dan a conocer los cuatro casos de covid-19 en ese municipio. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero) Autoridades del Área de Salud de Ixcán, Quiché, dan a conocer los cuatro casos de covid-19 en ese municipio. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Amparo Briones, directora del Área de Salud de Ixcán, informó que de las 17 pruebas de covid-19 que se efectuaron a empleados municipales cuatro dieron positivo, se trata de dos hombres y dos mujeres, el resultado del resto de pruebas está pendiente.

De acuerdo con Briones, los contagiados no presentan síntomas y pasaran la cuarentena  cada quien en su vivienda porque los hospitales está saturados.

Se informó que personal de Salud verificará cada semana la evolución de la enfermedad en los pacientes.

La jefa de Salud explicó que analiza colocar un cordón sanitario en Ixcán, “pidió la ayuda de las personas porque las aglomeraciones en mercados y otros servicios continúan, hay que cuidarse más y tomar conciencia de sus medidas de seguridad sanitaria”, explicó la salubrista.

Antonio Elías Calel, alcalde de Ixcán, informó que el 14 de mayo, se reunieron con un auditor de la Contraloría General de Cuentas quien posteriormente fue remitido al Hospital Temporal de Villa Nueva, Guatemala, porque dio positivo a covid-19.

El alcalde y 16 empleados de la comuna fueron enviados a cuarentana para evitar más contagios.

Nebaj, Quiché, es el municipio de la región Ixil que registra casos de coronavirus, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Segundo caso en la región Ixil

Iván Guzmán, director del Área de Salud Ixil, manifestó que detectaron el segundo caso de coronavirus en Nebaj. La región Ixil la integran Nebaj, Chajul y Cotzal.

Guzmán pidió a la población Ixil incrementar las medidas sanitarias para evitar más contagios de la enfermedad.

Con relación a una persona que falleció en el área de covid-19 en el Hospital Distrital de Nebaj, el director del área de Salud expuso que aún no tiene el resultado de la prueba, pero aseguró que la el cadáver fue inhumado con todos los protocolos de coronavirus.

Quiché reporta 11 casos de covid-19 en el departamento.

  • Ixcán, cuatro casos.
  • Pachalum, tres.
  • Nebaj, dos.
  • Chichicastenango, uno.
  • Uspantán, uno.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *