Vicepresidente asegura que se buscan mecanismos para atender peticiones de médicos 

Comparte

Facebook

Twitter

WhatsApp

Email

Telegram

El vicepresidente Guillermo Castillo detalló que se trabaja en cada una de las demandas de los galenos.

Julio I. Morales/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 1 jun (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, aseguró hoy que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca los mecanismos para atender las peticiones que han realizado los médicos del hospital temporal del Parque de La Industria, en donde son atendidos pacientes contagiados de coronavirus (COVID-19).

“Hay una preocupación del ministerio, ya el doctor Hugo Monroy está en ese asunto, lo que queremos realmente es atender las peticiones que se están haciendo. Yo lo he dicho muchas veces, que a pesar de las complicaciones que se puedan ver, se están haciendo los más grandes esfuerzos para atender esta situación”, explicó el vicemandatario.

A la vez, resaltó que la cartera realiza “grandes esfuerzos” para atender la situación que se ha generado y detalló que se llevan a cabo los debidos procesos para dar solución a las peticiones del personal médico.

Finalmente, el vicedignatario aseguró que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Coronavirus ya se encuentra en el país para dar seguimiento a la emergencia.

Lea también:

Comisión Nacional contra el Coronavirus comienza funciones mañana

AGN. jim/mm/dm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *