Papa Francisco elogia labor de personal médico; los llama “ángeles”

Comparte

Papa Francisco elogia labor de personal médico; los llama “ángeles” - papa Francisco coronavirus COVID-19Imagen facilitada por la oficina de prensa del Vaticano de la audiencia del papa Francisco. Foto de EFE

“Los pacientes a menudo sentían que tenían ‘ángeles’ a su lado, que les ayudaban a recuperar la salud”, dijo el papa Francisco sobre el personal médico

El papa Francisco agradeció la labor del personal médico durante la pandemia de COVID-19, a los que calificó de “ángeles” para los enfermos,  durante una recepción a representantes de los trabajadores sanitarios de Lombardía, la región más afectada de Italia por el coronavirus.

[embedded content]

Francisco explicó que “en el torbellino de una epidemia con efectos impactantes e inesperados” la presencia del personal médico “fue un punto de referencia seguro antes todo para los enfermos, pero de una manera muy especial para los miembros de la familia, que en este caso no tenían oportunidad de visitar a sus seres queridos”.

“Los pacientes a menudo sentían que tenían ‘ángeles’ a su lado, que les ayudaban a recuperar la salud y, al mismo tiempo, les consolaban y les apoyaba incluso con el teléfono móvil, para conectar a la persona mayor que estaba a punto de morir con su hijo, con su hija, para despedirlos, verlos por última vez”, agregó.

Valoró que incluso cuando estaban agotados siguieron trabajando con abnegación. “¿Cuántos, médicos y paramédicos, enfermeras, no pudieron ir a casa y durmieron allí, donde pudieron porque no había camas en el hospital? Y esto genera esperanza”, dijo el pontífice.

A lo que indicó que es “ahora es el momento de aprovechar toda esta energía positiva que se ha invertido” durante la pandemia.

Un drama, añadió Jorge Bergoglio, que “en gran parte puede y debe dar fruto para el presente y el futuro”

“Para honrar el sufrimiento de los enfermos y los muchos muertos, especialmente los ancianos, cuya experiencia de vida no debe olvidarse, es necesario construir mañana: requiere el compromiso, la fuerza y la dedicación de todos”, aseveró.

A todos, médicos, paramédicos, voluntarios, sacerdotes, religiosos, laicos, el papa aseguró que habían “comenzado un milagro”.

En Italia han muerto por el coronavirus 34 mil 561 personas, de los que 169 eran médicos y el total de infectados asciende a las 238 mil 11 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero.

Con información de EFE

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *