Coronavirus | Autoridades de Quetzaltenango anuncian operativos para el cierre de comercios a las 16 horas

Comparte

Miembros del COE de Quetzaltenango anunciaron la medidas que tomarán para el cierre de negocios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez) Miembros del COE de Quetzaltenango anunciaron la medidas que tomarán para el cierre de negocios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El Centro de Operaciones de Emergencia –COE- de Quetzaltenango informó que harán operativos en comercios e instituciones públicas y privadas para que su horario de labores sea hasta las 16 horas, como medidas de contención al covid-19.

“La cuarta disposición en el inciso A de la restricciones menciona que todo institución del sector público y privado debe cerrar a las 16 horas, esto para tener al menos dos horas para que los trabajadores puedan retornar a sus hogares y que después de las 18 horas no hayan personas en las calles”, explicó el gobernador Érick Tzún.

El anuncio de los operativos es una medida paralela a las nuevas disposiciones de restricción vehicular que se implementó en Quetzaltenango desde este lunes 29 de junio donde las personas podrán circular según la fecha y el último número de la placa de su vehículo.

“Nosotros vamos a hacer operativos por lo que pedimos a los encargados de los negocios y empresas que a las 16 horas cierren. Ya se giró instrucciones a la PNC y se pidió apoyo al Ejército Nacional para que verifiquen que los comercios estén cerrado a las 16 horas y evitar ser sancionados”, agregó Tzún.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, agregó que estas dos semanas serán clave para evitar que el número de contagios siga en una curva ascendente.

“De aquí en adelante será responsabilidad de cada persona el cumplimiento de estas disposiciones, porque esto es para preservar la salud de las personas. Entre más nos aglomeremos más riesgos hay de contraer el virus y por el contrario entre más nos alejemos menos posibilidades tenemos de contagiarnos”, aseguró Nájera.

Los operativos de cierre de negocios serán en conjunto con los impuestos en los ingresos a la ciudad de Quetzaltenango donde se ha controlado que las personas que vayan en su vehículo sean del departamento así como velar porque el número de placa corresponda al día que le toque circular. Para este martes 30 de junio podrán circular los vehículos que su placa termine en número par.

Volver Volver El Quetzalteco

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *