Coronavirus: El 72,8 por ciento de los nuevos casos se concentran en el departamento de Guatemala

Comparte

La auditoría del sistema de información que ordenó la ministra de Salud continúa.

De los 22 departamentos del país, ocho no registraron nuevos contagios entre las pruebas realizadas el domingo.

Ciudad de Guatemala, 29 jun (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó hoy 479 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), de lo cuales, el 72,8 por ciento se concentran en Guatemala, siendo el departamento más afectado por la pandemia.

Además, se contabilizaron 19 personas fallecidas a causa de la enfermedad, de la cuales, 12 son hombres y siete mujeres, según los reportes del sistema de salud público y privado.

Los contagios, que corresponden a las pruebas realizadas el domingo 28 de junio, fueron detectados en 14 de los 22 departamentos del país, entre los que se encuentra 314 hombres y 165 mujeres.

Además, 18 pacientes fueron dados de alta de los hospitales públicos y privados tras superar la enfermedad.

A la fecha, Guatemala registra 13 mil 491 casos activos; 3 mil 170 personas recuperadas y 748 fallecidos, entre estos, dos personas que murieron por causas ajenas al coronavirus.

La cartera de Salud informó que se realizaron 805 pruebas en laboratorios del país, sin embargo, aclaró que la cifra baja “obedece a un retraso en el ingreso de datos de algunos hospitales públicos por ausentismo”.

Sin embargo, para esta semana se hará un reordenamiento del personal, principalmente de los centros de salud, para trasladar a los técnicos a los laboratorios que tiene mayor demanda de tamizaje de pruebas.

Mañana es el último día para inscribirse como candidato al Fondo Bono Familia

AGN. jm/mm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *