Guatemala preparara protocolos para el regreso a clases

Comparte

Facebook

Twitter

Pinterest

WhatsApp

Se incluirán capacitaciones para los docentes y medidas sanitarias.

Ciudad de Guatemala, 29 jun (AGN).- La ministra de Educación, Claudia Ruíz, informó  que se trabaja en la preparación de los protocolos para el regreso a los centros de estudio en Guatemala.

“No tenemos fecha para el regreso a clases, pero por instrucciones del señor Presidente debemos crear protocolos para cuando se de el regreso a las escuelas”, expresó la funcionaria en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias  (AGN).

Este ministerio prepara estas medidas:

  • distanciamiento social
  • protocolo para la entrega de la alimentación escolar
  • plan para el regreso de los docentes a las aulas
  • plan de cómo trabajar con el regreso de los estudiantes porque algunos de ellos podrían haber tenido una pérdida durante la pandemia
  • el retorno por grupos del personal
  • protocolos sanitarios dentro y fuera de las aulas

La titular de la cartera de Educación destacó que estos planes se analizan en coordinación con la diligencia magisterial y expertos de salud.

“Es importante analizar varios escenarios, como por ejemplo, nos podemos encontrar con un niño o un maestro que regresa de duelo por la pérdida de un ser querido durante la pandemia”, dijo.

Plan de respuesta y recuperación

La ministra de Educación informó que la cartera desde el inicio de la pandemia cuenta con un plan de respuesta y recuperación ante el coronavirus (COVID-19) en el país.

“Con esta pandemia debimos reformar la educación con el uso de la tecnología, con el fin de proteger la salud de nuestro niños y niñas”, expresó.

El plan de respuesta incluye el Programa de Alimentación Escolar, también el Seguro Escolar y Aprendo en Casa, este último, una nueva modalidad para continuar con la educación de los estudiantes con distanciamiento social.

Además se incluye una guía donde el maestro puede revisar el avance del alumno.

Lea también:

Ministra supervisa tercera entrega de alimentos en escuelas públicas

AGN. bl/mm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *