VIDEO: Baila en el funeral de su pareja y se le acusa de incumplir las normas establecidas en Chile por la pandemia

Comparte

Compañeros de danza desde hace casi medio siglo, se prometieron que el último en fallecer rendiría homenaje al otro con un baile.

Se trataba de una promesa tras casi medio siglo bailando juntos. Jorge Zúñiga y Enedina Ortega acordaron que el último en fallecer tenía que rendir homenaje al otro con un baile durante el funeral. Y así se hizo, aunque el desenlace no fue el esperado. 

Tras una vida dedicada al folclore, Enedina murió a causa de una larga enfermedad y Jorge bailó frente a su ataúd una cueca, danza nacional de Chile, en una iglesia en San Carlos, región de Ñuble. Estuvo acompañado de un grupo de músicos y abrigado por las palmas de los asistentes. A su espalda, una imagen impresa de Enedina observa el homenaje. 

“No podía despedir de otra forma a su bailarina. Despedida de los Campeones“, comentó en Facebook una de las personas que compartió el video. 

Una vida bailando

El video muy pronto se hizo viral en las redes sociales y las autoridades de Salud, tras tener conocimiento de la grabación, iniciaron un proceso administrativo contra Jorge.

Según el diario Cooperativa, al bailarín se le acusa de incumplir el distanciamiento físico que se exige para hacer frente a la pandemia del coronavirus y de superar la cantidad máxima de personas permitida durante la ceremonia.

Jorge y Enedina eran compañeros de baile desde muy jóvenes y en 2019 quedaron vicecampeones nacionales de cueca del adulto mayor en Tomé.

“Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines”, explicó a la prensa Jorge. 

El bailarín añadió que “no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo” y que “se tomaron todas las precauciones y protocolos”.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *