Guatemala recibe donación de equipo para oxígeno

Comparte

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, junto con Oscar Berreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud. / Foto: MSPAS

Aparatos serán utilizados en pacientes con coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 1 jul (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió donación de equipos para atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Guatemala (OPS/OMS).

El MSPAS compartió en sus redes sociales que “el doctor Francisco Coma, viceministro de Hospitales, recibió de Oscar Berreneche, representante de OPS/OMS, la donación de 30 sistemas de concentración de oxígeno”.

La cartera de Salud manifestó que este equipo tuvo una inversión de 30 mil dólares y será distribuido en 9 hospitales del país.

Explicó que la función de estos sistemas es la administración de oxigenoterapia, para el fortalecimiento de aquellos lugares con mayor demanda, ya que son parte de las acciones que impulsa el MSPAS para atención de pacientes con COVID-19.

Lea también:

Proponen estrategia digital para el Triángulo Norte debido al coronavirus

AGN. mv/km/dm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *