Laboratorios privados se suman para apoyar en pruebas de coronavirus

Comparte

Pruebas de laboratorio. / Foto: AGN

En la Universidad de San Carlos de Guatemala y los hospitales departamentales también procesan muestras.

Ciudad de Guatemala, 1 jul (AGN).- El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, agradeció la disposición de los laboratorios privados del país para sumarse en el diagnóstico de pacientes con coronavirus.

“Los laboratorios privados se han sumado a tratar de trabajar con el Ministerio de Salud en el diagnóstico de pacientes, y nos agrada mucho, porque muchos son muy responsables en lo que hacen”, dijo Asturias.

Desde el pasado sábado, bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha ingresado el 90 por ciento de las 8 mil pruebas rezagadas, según los datos de la auditoría de información epidemiológica.

Para integrarlos al tablero electrónico de información en tiempo real, se requiere del entrenamiento para reportar los casos de forma apropiada, se informó durante una conferencia.

Gepostet von Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social am Mittwoch, 1. Juli 2020

Más pruebas

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, reconoció que el Laboratorio Nacional de Salud se vio desbordado por la centralización de las pruebas y por la poca cantidad de recurso humano para procesarlas.

Sin embargo, para apoyar esta labor se trabajó con las universidades, especialmente con la de San Carlos de Guatemala (Usac), que están procesando varias muestras.

A esto también se sumaron algunos hospitales de la provincia para la realización de las pruebas.

Además, en las siguientes semanas se completará un redistribución de personal técnico para agilizar el procesamiento de pruebas en los centros que más lo requieren.

Lea también:

Salud y Coprecovid presentan informe de auditoría epidemiológica

AGN. jm/km/dm

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *