Chicharito, quien sí jugará en Orlando, sale lesionado en interescuadras del Galaxy; Pavón anota golazo

Comparte

El Galaxy disputó un partido interescuadras este jueves de cara al torneo MLS is Back que se disputará a partir del 8 de julio en Orlando. En el encuentro disputado en la cancha central del Dignity Health Sports Park, Javier Hernández salió lesionado y no regresó al partido. Después del interescuadras, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dijo a la prensa que “no era algo de importancia”.

El alemán Gordon Wild convirtió de penal al minuto 11, mientras que el argentino Cristian Pavón anotó al 58 un golazo de volea.

Hernández salió golpeado en una jugada al final del primer tiempo y no salió para la segunda mitad del partido disputado a puertas cerradas.

“No quería arriesgarse. Hablé con el médico, creo que va a poder entrenar mañana”, indicó Schelotto.

Por otra parte, el gerente general del Galaxy, Dennis Te Kloese, explicó que Jonathan Dos Santos se lesionó hace unas semanas cuando se resbaló y le afectó la ingle derecha. La operación fue calificada como “menor” pero estará fuera de cuatro a cinco semanas, por lo que quedó descartado para el torneo en Florida, tal como anunció el equipo el miércoles.

“Será un reto muy grande para nosotros”, declaró Barros Schelotto. “Es una baja importante, es un Jugador Designado, por toda la importancia que tiene en el grupo. Lamentablemente perdemos a un jugador de calidad, distinto”.

Galaxy, que viajará el lunes a Orlando, jugará partidos de la fase de grupos ante Timbers de Portland (lunes, 13 de julio/FS1 y TUDN), LAFC (sábado, 18 de julio/ESPN y ESPN Deportes) y Dynamo de Houston (jueves, 23 de julio/FS1 y TUDN) en Orlando.

El entrenador argentino dijo que la meta del Galaxy en Orlando era acumular puntos en la primera fase, los cuales cuentan para la tabla de posiciones del campeonato de liga. Sobre el nivel que los aficionados deben de esperar en este torneo, Schelotto declaró que “tratarán de llevar el mejor nivel que podamos”.

“Todos entendemos que quizá no vamos a poder dar el mejor nivel, como equipo o individual. Pero eso le va a pasar a todos los jugadores y a todos los equipos”, añadió Schelotto.

“Uno lo vio cuando volvió el futbol en Alemania, España o Italia, que fue de una manera muy lenta, alcanzando un nivel”.

Sobre las noticias de múltiples positivos de los equipos que están en Orlando, especialmente del FC Dallas, Te Kloese dijo que trataba de ver los casos fríamente, aunque no sabe mucho más que el público en general.

“El equipo lo veo con mucha ilusión de trabajar, de regresar a jugar”, declaró Te Kloese.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *