Crisis en empresas y familias por pandemia “no se ha dejado notar del todo”, advierte Carstens

Comparte

Crisis en empresas y familias por pandemia “no se ha dejado notar del todo”, advierte Carstens - Negocios Centro Histórico COVID-19 coronavirus Ciudad de MéxicoUn grupo de personas camina este martes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

Agustín Carstens advirtió que las economías emergentes serán las que tendrán los riesgos más elevados por la pandemia de COVID-19

El director del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, advirtió que la crisis generada por la epidemia de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, podría agravar la insolvencia en el sector empresarial y que las familias atraviesen mayores dificultades.

En declaraciones luego de dar un discurso con motivo de la Asamblea General Anual del BIS, el también exsecretario de Hacienda comentó que el golpe a la solvencia “todavía no se ha dejado notar del todo, se espera que sean las autoridades fiscales las que asuman el trabajo pesado”.

El economista mexicano manifestó que las economías emergentes serán las que tendrán los riesgos más elevados tras el paro de sus actividades económicas y de sus exportaciones, así como menores ingresos por remesas.

Carstens Carstens señaló la necesidad de que los gobiernos se preparen para la recuperación tras la epidemia y ajustar la economía a la “nueva normalidad”.

Con información de Milenio

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *