El torneo MLS Is Back podría estar en peligro

Comparte

Major League Soccer confirmó que seis jugadores del FC Dallas han dado positivo por el nuevo coronavirus desde que el equipo llegó a Orlando, Florida, pero el número en realidad podría ser mucho mayor, lo que pone en duda la participación del equipo en el torneo MLS Is Back y plantea preguntas sobre si la competencia debe realizarse.

“El torneo está sobre un hielo delgado”, dijo Zachary Binney, epidemiólogo en el Oxford College de Emory University. “Todo depende de lo que veamos en términos de pruebas positivas durante la próxima semana más o menos”.

El sitio web de Dallas 3rddegree.net, que fue el primero en reportar los resultados positivos que ahora reconoce la liga, dijo que tres jugadores y un miembro del personal del equipo dieron positivo a las pruebas del miércoles, lo que elevó a nueve el número de jugadores infectados. La competencia, la primera para los equipos de la MLS desde el 8 de marzo, está programada para comenzar el próximo miércoles. El FC Dallas juega su primer partido el próximo jueves, aunque Binney no ve que eso suceda.

“El FC Dallas tiene que poner en cuarentena a todo el equipo durante dos semanas”, dijo. “Si eso significa que están fuera del torneo, significa que están fuera del torneo”.

MLS dijo que dos de los jugadores de Dallas dieron positivo el sábado al llegar al resort Swan and Dolphin de Disney, donde los 26 equipos estarán en cuarentena durante el torneo de cinco semanas. Los otros cuatro positivos que la MLS reconoce fueron reportados en los últimos dos días. Los seis participaron en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y fueron trasladados al área de aislamiento del hotel donde están siendo monitoreados y están bajo observación.

Tres jugadores del FC Dallas ya habían dado positivo por el coronavirus antes de que el equipo llegara a Florida.

El FC Dallas canceló sus sesiones de entrenamiento hasta al menos el viernes y sus jugadores fueron puestos en cuarentena en sus habitaciones de hotel a la espera de los resultados de las pruebas adicionales de COVID-19 cuando se enteraron de los nuevos resultados positivos de 3rddegree. Cuando los miembros de la delegación pasen “múltiples pruebas”, se les autorizará a regresar a la capacitación.

Al equipo le quedan 19 jugadores en su lista, pero puede traer más de Dallas si los jugadores infectados no reciben el permiso para jugar. Desde la reanudación del entrenamiento completo del equipo el 4 de junio pasado, MLS ha anunciado que 26 jugadores y cuatro miembros del personal han dado positivo por COVID-19.

Ocho equipos ya están en Orlando, pero al menos otros tres, Vancouver, Nashville y los Red Bulls de Nueva York, retrasaron los vuelos charter programados que debían llegar el miércoles.

El Galaxy y el LAFC están programados para ser los dos últimos equipos en llegar, a última hora del lunes. Antes de partir hacia Florida, los jugadores y el personal del equipo se hacen la prueba dos veces para detectar el virus y se vuelven a hacer la prueba al llegar.

Mientras están en la burbuja protectora en el extenso complejo de Disney, las 1,300 personas en el grupo MLS deben usar cubrebocas fuera de sus habitaciones y practicar el distanciamiento social.

“Todo eso ayuda”, dijo Binney. “Pero todavía viven en el mismo edificio y van a entrar en contacto unos con otros y están en un grupo más ajustado de lo que estarían si estuvieran fuera de la burbuja”. Entonces, si el virus entra, podría propagarse muy rápidamente ”.

Un funcionario de la MLS dijo que la liga sigue siendo optimista de que el torneo seguirá adelante, aunque se podría considerar reprogramar el primer juego del FC Dallas hasta más tarde en la competencia o forzar al equipo a retirarse por completo.

Cuando el equipo NWSL de Orlando City tuvo seis jugadores con resultado positivo para COVID-19 seis días antes del comienzo de la Challenge Cup de esa liga la semana pasada, el torneo femenino continuó sin ellos..

For the original story in English, please click here.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *