Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial da tres consejos a empresas para sobrevivir a la crisis

Comparte

Sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial da tres consejos a empresas para sobrevivir a la crisis - Foto de Artem Gavrysh @tmwd Foto de Artem Gavrysh @tmwd

Willy De Winter, sobreviviente de la II Guerra Mundial y fundador de Traducciones de Winter, hace tres recomendaciones para empresas en momentos de crisis

Willy De Winter, un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y fundador de Traducciones de Winter, aconseja que para que las pequeñas y medianas empresas sobrevivan en este momento de crisis, deben de hacer más que una mejora continua de sus operaciones.

De Winter, hijo de padre holandés y madre mexicana, tuvo que enfrentarse desde los 7 años a la realidad de la guerra y a la invasión de los alemanes en su pueblo natal, Arnhem.

Al finalizar la guerra, Willy emigró a México, donde comenzó a sentir una gran fascinación por el español y las lenguas indígenas, lo que lo llevó a conocer diferentes culturas a través de la lingüística.

Es importante que las empresas tengan confianza en lo que hacen, que vean la situación desde una perspectiva diferente y que no teman, pues lo único que nos enseñan los tiempos difíciles es a seguir luchando, seguir trabajando. Lo más importante es jamás dejarse ir por el camino de la depresión”, comenta De Winter.

En tiempos difíciles, como el que se traviesa por la pandemia, las compañías no solo deben fijarse en cómo van a modificar su operación o en cómo digitalizarse.

Las recomendaciones

En este contexto, De Winter da tres consejos fundamentales para que las PyMes sobrevivan.

El dinero no lo es todo

De acuerdo con Willy de Winter, las relaciones que tiene una empresa tanto con clientes como con proveedores, son lo que las ayudarán a afrontar los tiempos difíciles, no necesariamente el dinero.

Debido a esto, es muy importante que las empresas mantengan una comunicación oportuna y transparente e informen en caso de que exista algún problema que pueda afectar su producto o servicio.

Siempre hay que decir las cosas con el corazón detrás de las palabras. Hablar con el corazón y con inteligencia siempre te dará más oportunidades de vender”. indica.

Valor humano

Para De Winter el recurso más importante en una empresa es el talento humano, por lo que la salud, bienestar financiero y aspiraciones de los empleados deben ser prioridad pues en momentos difíciles, ellos son los que salvarán el barco.

Incluso señala que el compromiso de los trabajadores, incentivado por su proyección de carrera en una corporación que vela por su bienestar, aumenta exponencialmente su rendimiento.

Hay una luz al final del túnel

Una de las cualidades más importantes de un hombre positivo es saber luchar, seguir adelante aunque haya un momento de tristeza o algún contratiempo”, dice Willy de Winter.

Y es que, como emprendedores y dueños de un negocio, hemos aprendido a no rendirnos tan fácilmente, aún cuando el viento sopla en nuestra contra”, agrega.

Debido a esto, al presentarse una crisis, siempre hay que tener una actitud positiva y evitar actuar de manera impulsiva.

Indica que todas las decisiones deben tomarse con planificación y teniendo en cuenta la opinión de todos los que estén en posición, conocimiento y capacitación para contribuir a solucionar estas situaciones.

El conocimiento y capacitación para contribuir a solventar este tipo de situaciones. El pensamiento positivo puede ser justamente lo que se necesita para transformar el humor y ver las cosas desde otra perspectiva.

El éxito lo tenemos siempre en nuestras manos, pero hay que luchar y ser resilientes para obtenerlo”, puntualiza.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *