Disposiciones presidenciales continuarán hasta el próximo 13 de julio

Comparte

Operativos debido a las disposiciones presidenciales.

Movilidad interdepartamental sigue restringida en cuatro departamentos.

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala mantendrá por una semana más las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei el pasado domingo 28 de julio debido al coronavirus (COVID-19).

El mandatario señaló, en esa ocasión, que continúa el toque de queda a partir de las 18:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente hasta el lunes 13 de julio.

La restricción de movilidad interdepartamental continuará en Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango, lo cual prohíbe el ingreso y egreso de personas, además de limitarse el tránsito de automóviles para reducir las aglomeraciones.

Vehículos

Asimismo, del lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 podrán circular las placas de circulación cuya terminación sea número 0, 2 4, 6 y 8. Mientras que los el martes 7, jueves 9 y sábado 11, podrán circular los números 1, 3, 5, 7 y 9.

El domingo 12 de julio el país estará cerrado todo el país y ese mismo día en la noche el mandatario Giammattei informará si estas medidas se mantendrán o hará una variación al respecto.

Para este domingo no se tiene contemplada una cadena nacional o mensaje presidencial por parte del mandatario guatemalteco.

Lea también:

Guatemala reporta 747 casos nuevos de coronavirus

AGN. mv/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *