En vigencia prórroga para pagar el impuesto de circulación 2020

Comparte

El Decreto de ampliación del plazo para el pago del impuesto sobre circulación de vehículos fue publicado hoy en el Diario de Centro América, el cual establece la prórroga del pago del 31 de julio hasta el próximo 31 de octubre del presente año.

“Se prorroga el plazo para la ampliación de las normas contenidas en los artículos 29 literal a) y 42 de la Ley del Impuesto sobre Circulación de Vehículos terrestres, marítimos y aéreos, Decreto número 70-94 del Congreso de la República, contando a partir del 31 de julio al 31 de octubre del 2020”, detalla el documento.

El decreto fue aprobado de urgencia nacional con el voto favorable de más de las dos terceras partes del número total de diputados que integran el Legislativo, aprobado en un solo debate.

Para la aprobación de esta iniciativa de ley, los legisladores tomaron en consideración los efectos causados por el coronavirus (COVID-19).

Impuesto sobre circulación

Cada año los guatemaltecos deben pagar el impuesto sobre circulación de vehículos en un solo pago, conforme a lo establecido en el Decreto 70-94.

Según la ley, la tabla de valores de impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV) es publicado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a más tardar el 30 de noviembre de cada año.

Estos valores entrarán en vigor el 1 de enero del 2020 y los usuarios podrán pagar su impuesto desde ese día hasta el 31 de julio.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *