Dexametasona aumenta riesgo de contraer infecciones, alerta López-Gatell

Comparte

Dexametasona aumenta riesgo de contraer infecciones, alerta López-Gatell - Vista de unas cajas con dexametasona. Foto de EFEVista de unas cajas con dexametasona. Foto de EFE

Hugo López-Gatell reiteró que la dexametasona no es efectiva en casos leves de COVID-19, además de que aumenta el riesgo de padecer infecciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que ingerir dexametasona puede desencadenar efectos secundarios en el organismo.

[embedded content]

La dexametasona tiene muy importantes efectos secundarios, incluido el aumento en el riesgo de infecciones comunes, algunas de ellas letales“, aseveró el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez aclaró que se tiene evidencia científica de que el medicamento “de que pudiera contribuir a reducir la mortalidad en personas críticamente enfermas”; no obstante, el medicamento no es efectivo contra el espectro leve de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Insistimos en eso para no alentar la idea de que se vaya a la farmacia a buscar dexametasona, para cualquier persona que tenga síntomas leves”, aseveró.

Hasta el momento, resaltó, en ninguna parte del mundo existe un tratamiento que haya contribuido a reducir la mortalidad, intensidad o tiempo de hospitalización por COVID-19.

[embedded content]

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *