Quetzaltenango supera los 1 mil casos de coronavirus, la cabecera departamental reporta el 50 por ciento de los contagios

Comparte

El Hospital Temporal de Quetzaltenango está cerca de llegar a su máxima ocupación. (Foto Prensa Libre: Cortesía) El Hospital Temporal de Quetzaltenango está cerca de llegar a su máxima ocupación. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Área de Salud de Quetzaltenango actualizó datos sobre la sala situacional del departamento de Quetzaltenango donde se informó del repunte de casos de contagios de covid-19 a pesar de las medidas que se han tomado en las últimas semanas.

De los 1 mil 03 casos que anunciaron las autoridades, Juan Nájera, director del Área de Salud, informó que hasta el momento se han recuperado 243 personas y han fallecido 44 personas originarias de Quetzaltenango.

La preocupación de las autoridades es sobre todo porque la ciudad de Xela concentra casi la mitad de los contagiados  por lo que las autoridades pidieron a la población tomar las medidas necesarias para contener el virus que está las semanas con más contagios.

“Quetzaltenango como ciudad tenemos el problema que hasta la última actualización llevamos 495 casos confirmados y de esos 13 personas han fallecido. Es preocupante porque esto nos da la pauta que la falta de responsabilidad, la falta de una actitud positiva de parte de la población ha hecho que estemos con estos números”, explicó Nájera.

Las autoridades pidieron a la población ser responsables con las medidas de seguridad que han pedido para evitar más contagios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Red hospitalaria al límite

El director también informó sobre el estado de la red hospitalaria de la ciudad donde resaltó que los centros asistenciales están cerca de su máxima ocupación por lo que se están viendo otras opciones para seguir con los servicios a los portadores del virus.

“La red hospitalaria llegó a su límite, tanto en el Hospital Regional de Occidente como el Hospital Temporal de Xela hay un exceso de pacientes que se está manejando, es por eso que se está hablando de un colapso hospitalario, prueba de ello que se está viendo ampliar las instalaciones”, añadió Nájera.

Volver Volver El Quetzalteco

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *