Disposiciones presidenciales continuarán hasta el 27 de julio

Comparte

Las disposiciones presidenciales continuará por 15 días./Foto: Jason Miranda

Movilidad interdepartamental está restringida en nueve departamentos.

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala mantendrá por 15 días más las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei, que afectan la movilidad de vehículos y personas como medida de prevención del coronavirus (COVID-19).

“Hemos determinado que para las próximas dos semanas la restricción de horario se mantiene de lunes a viernes desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana”, indicó el mandatario en un mensaje emitido en cadena nacional.

Adicionalmente, se informó que durante los siguientes dos fines de semana las restricciones se iniciarán el sábado a las 14:00 horas y se mantendrán hasta las 5:00 horas del lunes siguiente.

“A partir de los días sábado 18 y 25 de julio la restricción será desde las 2 de la tarde del día sábado hasta las 5 de la mañana del día lunes 20 y 27 de julio”, explicó el Presidente.

La disposición de placas pares e impares de acuerdo con la fecha del día aplicará únicamente a los departamentos donde la curva de contagios aumentó desproporcionadamente, los cuales son Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa.

Mientras, la restricción de circulación interdepartamental “se elimina” en el resto de los departamentos, por lo que se recomienda a la población que se limite a circular solamente si es “estrictamente necesario”.

Llamado

El Presidente hizo el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

“Si yo me cuido, cuido a los demás, si los demás se cuidan me cuidan a mí y si todos nos comprometemos a cuidarnos vamos a poder volver sin duda a esa nueva normalidad que todos anhelamos“, puntualizó.

Lea también:

Cómo funcionará el tablero de alertas de coronavirus en Guatemala

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *