Matan a tiros a un médico en EE.UU. tras preguntar una dirección durante un viaje familiar

Comparte

El doctor Ari Gershman recibió un disparo mortal, mientras que su hijo adolescente consiguió escapar encondiéndose en el bosque, donde estuvo perdido unas 30 horas.

Un médico de la zona de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.) que realizaba un viaje familiar con su hijo de 15 años fue asesinado a tiros después de que se detuviera en su vehículo para pedirle indicaciones a un hombre, según dieron a conocer sus allegados este jueves en una entrevista con CBS News.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de julio cerca de la localidad de Downieville, cuando Ari Gershman junto a su hijo Jack daban un paseo en el Bosque Nacional de Tahoe y se detuvieron en una bifurcación con su todoterreno, que había comprado el día anterior. Al percatarse de la presencia de un hombre, el médico, de 45 años decidió preguntarle el camino por el cuál debía seguir.

En lugar de recibir una respuesta, el sujeto “sacó una pistola y comenzó a disparar”, relató Jack. Gershman recibió un disparo mortal, mientras que el adolescente escapó del auto para ocultarse en el bosque. Cuando finalmente pudo llamar a su madre, le relató lo sucedido pero su teléfono se estaba quedando sin batería.

El niño pasó unas 30 horas solo y desorientado en la densa vegetación bebiendo agua de un arroyo hasta que lo encontraron. Estaba cubierto de picaduras de insectos y arañazos.

La Policía confisca el rifle de la pareja que apuntó a manifestantes en un lujoso barrio de EE.UU.

La Policía confisca el rifle de la pareja que apuntó a manifestantes en un lujoso barrio de EE.UU.

Poco después la Policía logró capturar al sospechoso, identificado como John Thomas Conway, de 40 años, tras una intensa persecución y un tiroteo. El sujeto recibió una herida de bala y fue trasladado a un hospital.

Según los informes policiales, horas antes del asesinato del doctor en medicina interna, Conway también había disparado y herido a otras dos personas que lograron sobrevivir.

Aunque de momento no está clara la motivación que tuvo el hombre para cometer el atroz crimen, se sabe que era uno de los fugitivos más buscados por la Policía. Presentaba órdenes de arresto por delitos graves como vandalismo, agresión y dos cargos de amenazas terroristas, recoge AP.

Para la viuda del difunto médico, la pérdida ha complicado mucho más su situación familiar debido a problemas con su salud. Una campaña impulsada en GoFundMe para apoyar a la familia ha conseguido recaudar más de medio millón de dólares.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *