México vuelve al podio de la IndyCar después de 12 años

Comparte

Y 12 años después…

El regiomontano Patricio O’Ward llevó nuevamente la bandera de México a un podio de la IndyCar al finalizar segundo en la Carrera 2 del REV Group Grand Prix.

La última ocasión en que algún mexicano había podido meterse al Top 3 en este serial fue cuando Mario Domínguez lo consiguió en el 2008, en Long Beach (fue tercero).

El final de carrera no pudo haber sido más dramático. Después de un dominio abrumador en la prueba, en la última vuelta Felix Rosenqvist lo pasó con contacto incluido tras irse llanta con llanta, embate que terminó ganándole el sueco de 28 años al azteca de 21.

Desde la calificación, temprano, Pato había dado muestras de poder al cronometrar un tiempo de 1’44”8971 en su última vuelta para ganar su primera pole position.

Después, ya durante la carrera, el manejo fue el ideal, tanto el suyo como el del equipo de pits de Arrow McLaren SP.

Tras su última visita a pits, en la que cambió a neumáticos blandos, Pato regresó a la pista y a 13 vueltas del final retomó la posición de honor hasta antes de esa maniobra en el último suspiro del evento.

El podio lo completó Alexander Rossi.

Pato había dicho desde el jueves que su objetivo era finalizar entre los mejores cinco, pero para su sorpresa, y la de todos los espectadores, fue un segundo lugar y una llamada a que su corta edad no es impedimento para pelear entre los de arriba.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *