Gobierno implementará centros de tratamiento para pacientes moderados de coronavirus

Comparte

Atención hospitalaria.

Autoridades atenderán a los guatemaltecos por pandemia.

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala pondrá en marcha centros de atención a pacientes con coronavirus (COVID-19) moderados que se registren en el país.

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), informó: “Conjuntamente con las alcaldías se está trabajando en implementar unos centros de tratamiento para pacientes moderados (por COVID-19), que nos ayuden a desahogar a los hospitales que tenemos”.

Manifestó que este es un trabajo que se tendrá que realizar en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares más distantes de la zona metropolitana de Guatemala como Huehuetenango, Izabal, Zacapa, entre otros.

“Que necesitan la ayuda de nuevos centros de manejo. Necesitamos más camas, necesitamos la posibilidad de atender a todos los guatemaltecos”, dijo Asturias.

Señaló que se está trabajando en los hospitales, para que el presidente Alejandro Giammattei y el sistema de salud puedan reabrirlos.

Lea también:

Disminución de casos y apertura a la nueva normalidad es trabajo de todos los guatemaltecos

AGN. mv/km/

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *