Hospital Roosevelt realiza transfusiones de plasma a pacientes con coronavirus

Comparte

El hospital Roosevelt realizó dos transfusiones de plasma./Foto: DCA

Pacientes con coronavirus se recuperan exitosamente.

Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- El Hospital Roosevelt informó hoy que fueron realizadas satisfactoriamente dos transfusiones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus (COVID-19) a dos pacientes aún con la enfermedad.

Luis Chávez, jefe de Patología del hospital Roosevelt./Foto: Cortesía

Luis Chávez, jefe de Patología del centro asistencial, manifestó que “las primeras transfusiones que se hicieron en pacientes en estado crítico, han dado buenos resultados. Es satisfactorio que hayan evolucionado bien”.

Chávez indicó que al entrar en contacto con el virus, los infectados crean anticuerpos que brindan inmunidad a corto o largo plazo y con la transfusión de plasma se puede lograr neutralizar la enfermedad.

Además, resaltó que a los pacientes que se sometieron al procedimiento se les realizará un seguimiento para constatar sus parámetros clínicos.

Chávez también explicó que un paciente recuperado de COVID-19 puede donar hasta 12 veces (una por mes) el plasma para pacientes con la enfermedad que se encuentren en estado crítico.

Sobre los requisitos de donación, el doctor indicó que no existe ninguna condición para que los interesados brinden su plasma.

“Solo hay que tener voluntad de donar para ayudar a los pacientes que están en recuperación”, añadió.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Coronavirus: Tres claves para evitar contagios

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *