Mineco lanza proyecto para apoyar la digitalización de las mipymes

Comparte

Las guías tienen consejos prácticos para adoptar nuevas herramientas de negocios. Foto: Mineco.

Las guías fueron elaboradas tomando en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria en medio de la crisis por el coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco), junto a instituciones nacionales e internacionales, lanzó el proyecto #EnMarchaDigitalGT para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a fortalecer sus competencias frente a los desafíos de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

Esta iniciativa es un esfuerzo coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

El programa pretende fortalecer los conocimientos y competencias de empresarios y emprendedores, para que adopten herramientas y prácticas que aceleran su transformación digital, manteniendo activos sus negocios en medio de la pandemia.

Pasos al futuro

En esta plataforma se ponen a disposición cinco guías con consejos prácticos a implementar:

  • mantener activos los negocios
  • manejo de pedidos y entregas de forma eficiente
  • organización de finanzas
  • aplicación de medidas de higiene
  • aprovechamiento de formas de pago

Las guías se pueden descargar o consultar en el siguiente enlace: #EnMarchaDigitalGT.

Estos documentos fueron elaborados para apoyar y fortalecer a distintos negocios, desde tiendas de barrio o mipymes; además, se tomaron en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria.

“Estas iniciativas son indispensables para mantener y generar empleos, y de esa forma, mitigar los impactos del coronavirus”, señaló el ministro de Economía, Antonio Malouf.

Asimismo, Jorge Briz, presidente de la CCG, reiteró su compromiso con el desarrollo económico del país, y recalcó la importancia de la reactivación de las mipymes por medio de nuevas estrategias digitales que ayuden en la resiliencia.

Briz agregó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son potenciadores del comercio a nivel nacional e internacional”.

AGN jm/lc

Lea también:

Gobierno impulsa innovación tecnológica ante la crisis por el coronavirus

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *