Ministerio de Cultura y Conjuve fortalecen medidas sanitarias por casos positivos de coronavirus

Comparte

Hoy se realizó el proceso de desinfección en la sede del Ministerio de Cultura./Foto: MCD

Ambas entidades informaron hoy que mantienen un protocolo de desinfección y teletrabajo para evitar la propagación del virus.

Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN).– El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) fortalecieron sus respectivos protocolos sanitarios para evitar la propagación de los casos de coronavirus (COVID-19).

La cartera de Cultura informó que hasta la fecha se han confirmado 13 trabajadores contagiados, quienes están siendo atendidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“En cumplimiento de los protocolos indicados por la cartera de Salud, se incrementaron las medidas sanitarias”, señaló un comunicado oficial.

Como parte de las acciones de mitigación del COVID-19, hoy se realizó un proceso de desinfección en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de higienizar los distintos espacios, salas y áreas comunes.

Conjuve

En tanto, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) informó que en la actualidad hay 11 casos activos de COVID-19 y 20 personas más se encuentran en cuarentena.

“Los colaboradores han tenido acompañamiento de la institución y se les ha realizado una evaluación constante en seguimiento a su estado de salud, así como el apoyo a sus familias”, detalló la entidad en un comunicado.

Asimismo, Conjuve señaló que la institución continúa laborando bajo la modalidad de teletrabajo, para evitar la propagación del coronavirus en sus trabajadores y funcionarios.

AGN bl/lc/dm

Lea también:

Guatemala lanza guía para atención y protección de la niñez migrante durante la pandemia

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *