Sentencian a la matriarca de Korean Air por agredir física y verbalmente a varios empleados

Comparte

La surcoreana recibió una sentencia de dos años de cárcel, suspendida por tres años, y 80 horas de servicio comunitario.

Lee Myung-hee, viuda del expresidente de Korean Air, Cho Yang-ho, y madre del actual director ejecutivo de la aerolínea surcoreana, fue sentenciada este martes por un tribunal que la  halló culpable de abuso hacia algunos de sus empleados, informa la agencia de noticias Yonhap.

Lee, de 70 años, fue acusada por un tribunal de Seúl de golpear e insultar entre noviembre de 2011 y abril de 2018, en múltiples oportunidades, a nueve trabajadores a su servicio, entre ellos, a un chofer y un guardia de seguridad. Sus agresiones incluyeron maldecir, patear y herir; una de las acusaciones señala que arrojó unas tijeras de podar a uno de sus agentes de seguridad.

Tras ser declarada culpable de la mayoría de los cargos, Lee recibió una sentencia de dos años de cárcel, suspendida por tres años, y 80 horas de servicio comunitario. El tribunal suspendió la ejecución de su decisión considerando la edad de la acusada, que admitió su responsabilidad y que llegó a acuerdos con las víctimas. Las acusaciones sacudieron a Corea del Sur y provocaron un debate nacional sobre los abuso a personal.

Aconsejan a los accionistas de Tesla sacar a Elon Musk de la junta directiva por ser "un grave riesgo" para la compañía

Aconsejan a los accionistas de Tesla sacar a Elon Musk de la junta directiva por ser "un grave riesgo" para la compañía

Los maltratos de Lee fueron ampliamente conocidos a principios de 2018 tras la aparición de un video de 2014 en el que se la ve insultando y empujando a trabajadores de la construcción contratados para un proyecto de expansión de un hotel. El año pasado ya había sido sentenciada a penas de prisión en dos casos distintos: por contratar ilegalmente a trabajadoras del hogar filipinas y por contrabandear artículos de lujo a través de aviones de Korean Air.

De acuerdo con el canal CNA, Lee Myung-he es la matriarca de la familia Cho y controla el conglomerado surcoreano de transporte y logística Hanjin —que incluye Korean Air—, dirigido por su hijo, Cho Won-tae, que sucedió a su esposo como presidente después de su muerte el año pasado.

Su familia ha estado bajo escrutinio público los últimos años. Cho Hyun-ah, su hija mayor, fue noticia en 2014 por echar a un jefe de tripulación de cabina de un avión de Korean Air después de que le sirvieran nueces de macadamia en una bolsa en lugar de un bol. Su hermana menor, Cho Hyun-min, fue acusada hace dos años de arrojar una bebida en la cara del gerente de una agencia de publicidad durante una reunión de negocios.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *