China afirma que comentarios de Trump sobre Huawei confirman que la última prohibición no trata de seguridad nacional, sino de manipulación política

Comparte

El presidente de EE.UU. afirmó este martes que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china a la hora del lanzamiento de la red 5G en sus territorios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha declarado este 15 de julio que los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre Huawei confirman el hecho de que la última prohibición que sufrió el gigante tecnológico no trata de “seguridad nacional”, sino de “manipulación política”.

En relación con la decisión del Gobierno británico, de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, desde el ministerio chino han asegurado que se oponen firmemente a ello y tomarán todas las medidas para salvaguardar sus intereses. Al mismo tiempo, Pekín ha expresado la esperanza de que el que Reino Unido pueda “mantener la equidad” en esta situación.

Este martes, el Reino Unido anunció que prohibirá la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por Huawei a partir del 31 de diciembre, mientras que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

Reino Unido anuncia que eliminará a Huawei de su red de 5G

Reino Unido anuncia que eliminará a Huawei de su red de 5G

Por su parte, Trump afirmó este martes que él mismo había convencido a varios países de no tener negocios con la compañía china Huawei Technologies a la hora del lanzamiento de la red 5G en sus territorios.

“Convencimos a muchos países, y lo hice yo mismo en su mayor parte, para no usar Huawei, porque pensamos que es un riesgo de seguridad. Es un gran riesgo de seguridad“, declaró el mandatario durante una rueda de prensa.

Más información, en breve.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *