El principal epidemiólogo de EE.UU. asegura que los contagios de coronavirus en el país “nunca llegaron realmente a la línea de base” epidemiológica

Comparte

En Europa, en donde las restricciones sanitarias paralizaron cerca del 90% de las actividades, la curva de contagios de coronavirus alcanzó su punto máximo y después regresó a la línea base epidemiológica, hecho que no ha sucedido en EE.UU.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró durante un foro organizado por la Universidad de Georgetown que el país norteamericano “nunca llegó realmente a la línea de base” epidemiológica antes de la reapertura de las actividades.  

El infectólogo explicó que cuando se alcanza la línea base epidemiológica y se relajan las medidas de confinamiento se tienen relativamente pocos casos de contagio para atender; sin embargo, al relajarlas antes de disminuir en gran medida la curva de contagios se produce un alza en los mismos.

Durante su intervención, Fauci señaló que, durante el brote de coronavirus en Europa, las medidas sanitarias paralizaron cerca del 90% de las actividades, mientras que en EE.UU. esta cifra alcanzó solo entre el 50% y el 55%. 

Asimismo, apuntó que los países europeos alcanzaron los niveles máximos de contagios y después regresaron a la línea de base epidemiológica, pasando de “miles de infecciones a unas pocas”.

En contraparte, en EE.UU. se alcanzaron los niveles más altos de contagios y luego la curva de infecciones comenzó a bajar; sin embargo, nunca llegó a la línea de base epidemiológica. El número de contagios se mantuvo “alrededor de los 20.000 nuevos casos diarios hasta el más reciente repunte”, cuando se alcanzaron los “30.000, 40.000, 50.000 y después 60.000” contagios diarios, comentó Fauci.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *