¿A cuánto ascienden pérdidas por incendio en la zona 10 de Xela?

Comparte

Por Henry Popá |

El miércoles reciente por la noche, un cortocircuito, pudo ser el origen del incendio en una vivienda, en la zona 10 de Quetzaltenango. Los propietarios indican, de manera preliminar, que las pérdidas ascienden a Q50 mil.

Los Bomberos Voluntarios recibieron la llamada de alerta, a las 22.30 horas, y fue en ese momento cuando enviaron a la motobomba del Campo Escuela y luego la de la Quinta Compañía.   

Previo a la llegada de los socorristas los vecinos, usando cubetas con agua y mangueras, intentaron sofocar las llamas, pero el incendio se concentró en el tercer piso de la vivienda.

“Cuando llegamos el incendio estaba fuera de control, el segundo y tercer piso eran los más afectados porque almacenaban productos sintéticos para la elaboración de calzado y material inflamable”, aseguró Walter Cortez, de Bomberos Voluntarios. Los bomberos, a su llegada, trabajaron en contener el incendio y evitar su propagación a viviendas aledañas porque un inmueble cercano funciona como distribuidora de gas propano.

Propietarios del inmueble, el cual se ubica en la 0 calle 0-23, zona 10 de Quetzaltenango, estimaron las perdidas, de manera preliminar, en más de Q50 mil. No hubo personas heridas y al lugar acudió personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) para suspender la energía eléctrica, situación que dejó sin el servicio a sectores del Valle del Palajunoj, zonas 1, 3, 8, 9, 10 y 12 de Xela.

Para controlar el incendio trabajaron 11 elementos de Bomberos Voluntarios, quienes hicieron un llamado a la población a brindar dirección exacta para llegar en el menor tiempo posible a las emergencias y despejar el área para no tener complicaciones a su llegada.

Via Stereo 100 (Nota Original)


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *