Qué fecha será y qué sorpresas traerá Filgua 2020 totalmente virtual

Comparte

Filgua 2020 hará actividades en línea para disfrutar la lectura y la cultura sin salir de casa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) Filgua 2020 hará actividades en línea para disfrutar la lectura y la cultura sin salir de casa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La pandemia del coronavirus no detiene la cultura y la lectura. Filgua 2020 prepara una edición virtual para que el confinamiento no sea motivo para quedar fuera de esta fiesta cultural.

La organización informó que la cita será del 22 de octubre al 1 de noviembre.

Las transmisiones serán en las plataformas de Filgua en Facebook, Twitter e Instagram.

En el comunicado oficial se hace partícipe también que el invitado especial será la Unión Europea, UE que engloba 27 países y que este año es importante por cumplirse los 70 años de la declaración que dio origen a esta organización mundial.

“Estamos felices de ser el invitado de honor de Filgua porque consideramos que siempre le da un realce a la vida cultural del país y ha sido una excelente decisión hacerlo en esta modalidad”, dice Sergio de León, encargado de comunicación de la Unión Europea.

También comparte que por ahora se está programado el diseño junto a los organizadores.  “Estamos dispuestos a que se comparta lo mejor de la cultura de estos países que integran la UE con la diversidad de actividades artísticas y académicas”, agrega De León.

Se programa que para la celebración se contará con lecturas de poesía, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, charlas, talleres y actividades para niños, parte de las actividades que se han tenido de manera presencial desde que se inauguró en el año 2000.

Hasta el 2006 se realizó bienalmente y a partir del 2008 es anual.  En su última edición 2019 se presentaron cerca de 400 actividades.

En un comunicado emitido por  este martes 28 de julio por la Feria Internacional del Libro, Filgua, anunció que tendrá una nueva modalidad virtual del 22 de octubre al 1 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En el 2019 esta feria presentó 158 stands dedicados a lo más reciente de la producción editorial nacional, centroamericana e internacional.  Ha registrado, en sus ediciones 2017 y 2018, la visita de más de 60 mil personas.

¿Y para el 2021?

Además, se invita a la próxima edición 2021 que será del 8 al 18 de julio, en Fórum Majadas, como había sido en sus últimas ediciones.  El próximo invitado será Centroamérica Cuenta, considerado un festival literario de gran prestigio en la región y además se celebrará el bicentenario de la Independencia.

El Festival Centroamérica Cuenta nació en Nicaragua en 2013 como una iniciativa de los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2017) y Ulises Juárez Polanco. En sus seis ediciones ha convocado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *