Inauguran la agencia fiscal de Delitos contra el Ambiente en Zacapa

Comparte

El Ministerio Público (MP) inauguró la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente de Zacapa con la finalidad de continuar su lucha contra las acciones que afectan el medio ambiente y la diversidad biológica en Guatemala, por medio del fortalecimiento de la investigación criminal y persecución penal.

“Este es un momento que nos emociona, ya que se ve materializado el resultado del esfuerzo que nació como una iniciativa de sociedad civil desde el 2015”, dijo la fiscal Aura Marina López.

Guatemala ha ido incorporando dentro de su ordenamiento jurídico normas que protegen el ambiente (…) nuestras autoridades han manifestado su respaldo a las acciones de investigación y han reiterado su compromiso para fortalecer esta unidad para contribuir a la gobernabilidad y aplicación de la justicia ambiental”, explicó López.

El MP detalla que, para fortalecer las competencias de la fiscalía de sección de delitos contra el ambiente, se crearon mediante el Acuerdo 26-2019 las agencias fiscales especializas en los departamentos de Zacapa y Escuintla.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *