Ministerio de Salud entrega 50 mil kits de medicamentos para pacientes con COVID-19

Comparte

Así lucen los kits que entrega el Ministerio de Salud./Foto: MSPAS

Adicionalmente, se entregarán pruebas de coronavirus en las Áreas de Salud.

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia  Social (MSPAS) informó hoy que esta semana se inició la distribución de kits de medicamentos para tratar a pacientes leves de coronavirus (COVID-19).

“Se ha iniciado la entrega de los kits. En esta semana se repartieron 50 mil a nivel nacional, distribuidos por el Viceministerio de Atención Primaria. Esta entrega se hará de manera semanal o dependiendo de la demanda”, detalló Amelia Flores, ministra de Salud.

Recalcó que estos medicamentos fueron distribuidos en todo el país por medio de las Áreas de Salud respectivas.

Los kits incluyen antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, vitaminas C y D, zinc, acetaminofén o paracetamol, aspirina de 100 miligramos e ivermectina (para los casos que así lo requieran).

Pruebas

La ministra Flores explicó que cada Área de Salud distribuirá pruebas de coronavirus a sus respectivos distritos para puedan ser realizadas en todos los municipios del país.

“Se pretende que estas sean realizadas en los municipios, distritos o centros de Salud, en donde tenemos más número de casos a nivel nacional”, especificó Flores.

El MSPAS realizó una compra a nivel central de 120 mil pruebas, con una inversión aproximada de un millón 500 mil quetzales.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Coprecovid aconseja dejar de utilizar alfombras desinfectantes

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *