Puebla sigue en ‘rojo infierno’ por COVID-19, señala Miguel Barbosa

Comparte

Puebla sigue en ‘rojo infierno’ por COVID-19, señala Miguel Barbosa - Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto de @MBarbosaMXMiguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto de @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa detalló que Puebla sigue en un ‘rojo infierno’ al presentar altos números de nuevos contagios de COVID-19

Miguel Barbosa calificó como ‘rojo infierno‘ la situación del estado de Puebla respecto al COVID-19.

[embedded content]

En conferencia de prensa, al presentar el resumen ejecutivo del Panorama Epidemiológico en Puebla, detalló que el estado sigue con altos números de nuevos contagios de coronavirus.

Seguimos muy altos, en un rojo infierno que no nos permite hablar de otra más que de fortalecer las medidas de restricción, preventivas de las que hemos estado dando cuenta todos los días”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que el Gobierno estatal busca concientizar a la población de que “si no somos nosotros los que nos cuidamos, no va a venir ningún agente externo a hacerlo”.

Agregó que la reducción real de -18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “algo nunca visto” es otro factor para llamar a la unidad y lograr que la reactivación económica sea siempre hacia adelante y que no tenga retroceso.

Son tiempos muy complejos y solo con unidad podremos caminar en la ruta de regreso, en la que la reactivación, cuando se dé, sea gradual y con bases certeras, que ya no haya marcha atrás”, precisó.

El último corte de la situación del COVID-19 en Puebla señala 21 mil 229 casos positivos acumulados y dos mil 600 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Via López-Dóriga


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *