Reporte: Manfred advierte que la temporada de Grandes Ligas podría terminar después de brotes de coronavirus

Comparte

A una semana de haber iniciado el béisbol de Grandes Ligas, el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, le dijo a la Asociación de Béisbol de Grandes Ligas que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, la campaña podría suspenderse, de acuerdo a fuentes que le informaron a Jeff Passan, de ESPN.

El mensaje fue directo a Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores. Según el reporte, las autoridades locales han estado preocupadas “por la falta de cubrebocas, además de jugadores chocando de mano, y escupiendo”.

Las indicaciones vienen después de un brote de epidemia de los Marlins de Miami en el cual 21 miembros de la organización han dado positivo de Covid-19. Dos jugadores de los Cardenales de San Luis han dado positivo el viernes, lo que aceleró las preocupaciones que existen sobre el coronavirus y los protocolos de seguridad que ha implementado la liga.

Seis equipos han tenido que posponer sus encuentros programados para el viernes debido a complicaciones relacionadas al Covid-19. Un total de 15 partidos han sido pospuestos desde el lunes pasado.

A diferencia de la NBA y la MLS, la MLB no ha reanudado su temporada en “una burbuja” y los partidos se realizan en las sedes de cada equipo de la liga, con un calendario reducido de 60 partidos.

De acuerdo a las fuentes que hablaron con ESPN, si se da un nuevo caso de brote de coronavirus en la liga, el comisionado podría utilizar su poder para dar fin a la temporada, incluso a partir de este lunes.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *