El Ballet Nacional revive las obras de temporadas pasadas para que el público las disfrute en línea

Comparte

“El Sueño de una Noche de Verano” del año 2017 fue un montada por los maestros Claudia Yax, Julio Ramírez y Sonia Marcos. (Foto Prensa Libre: cortesía Ballet Nacional de Guatemala). “El Sueño de una Noche de Verano” del año 2017 fue un montada por los maestros Claudia Yax, Julio Ramírez y Sonia Marcos. (Foto Prensa Libre: cortesía Ballet Nacional de Guatemala).

El covid-19 ha hecho que la escena cultural y de entretenimiento del país se acople a las nuevas tecnologías para llegar a su público. Así lo demuestra el Ballet Nacional de Guatemala quien utilizó las redes sociales para celebrar su 72 aniversario y resaltar su trabajo y dedicación de todos estos años. Además, la temporada oficial 2020 será virtual y transmitirán las obras de las temporadas pasadas.

Debido a que este año la temporada oficial no podrá llevarse a cabo de forma presencial, los integrantes del Ballet Nacional reconocen que el público ha disfrutado de las obras anteriores presentadas en la Gran Sada “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Por ello, en esta ocasión, presentarán el segmento ““Reviviendo nuestras temporadas oficiales del Ballet Nacional de Guatemala”.

Las presentaciones se llevarán a cabo todos los sábados de agosto a las 17:00 horas, en las redes sociales del Ballet Nacional de Guatemala y del Ministerio de Cultura y Deportes.

  • 1 de agosto: Programa variado
    I Parte – “Raymonda” (2014)
    “Yo” (2013)
    II PARTE – “Esperando” (2017)
  • 8 de agosto: “Las Princesas de Tchaikovsky” (2014)
  • 15 de agosto: “El Sueño de una Noche de Verano” (2017)
  • 22 de agosto: “Don Quijote” (2000)
  • 29 de agosto: Será la gala de la temporada oficial virtual 2020 y tendrán un programa variado.

Gala de Aniversario

El pasado 16 de julio el Ballet Nacional cumplió 72 años. Durante este mes, el Ballet Nacional ha realizado una campaña en redes sociales para resaltar su historia, trabajo y dedicación durante este tiempo.

La campaña estuvo dividida en tres fases: publicación de la biografía de los integrantes de la compañía, vídeo conmemorativo con el mensaje “la época de oro está presente dentro de los corazones de cada integrante de este ballet” y la presentación virtual de la Gala de Aniversario con la transmisión del programa del 2006.

La Gala de Aniversario se transmitió el viernes 31 de agosto, pero tendrá una retransmisión mañana domingo 2 de agosto a las 11.30 horas, en la fanpage del Ballet Nacional de Guatemala. Podrá disfrutar de las obras: “El Nahual”, “Baile de Graduados” y “Carmen”.

La presentación se divide en dos partes, con una duración de 50 y 40 minutos, respectivamente. Se tiene un intermedio de 15 minutos, para que el público, así como lo hacía en el teatro, pueda levantarse a tomar agua.

Via PL


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *