Las Águilas del América alcanzan segundo triunfo con goleada sobre los Xolos

Comparte

Incluso jugando feo, América gana y golea.

Con la mano en la cintura y a medio gas, las Águilas derrotaron 4-0 a Tijuana, triunfo que ya les coloca en lo más alto de la clasificación. Sí, en la Jornada 2.

Miguel Herrera no contó con Emanuel Aguilera y tampoco con Andrés Ibargüen, colocó a Sebastián Cáceres como central con Bruno Valdez y alternó a Jesús López con Alonso Escoboza para cubrir la baja del colombiano. El plan le salió a la perfección.

América no hizo nada del otro mundo para golear a Xolos: se ordenó en defensa, encontró la mejor versión de un Richard Sánchez pletórico en el medio campo, Roger Martínez salió inspirado y Henry Martín mató el partido con un doblete, ingresando como relevo al 77′.

Herrera entorpeció el ida y vuelta que propuso Pablo Guede y, al 36′, Richard Sánchez aclaró el panorama con un disparo de larga distancia que se incrustó por la escuadra del arco que defendía Jonathan Orozco, para el 1-0.

Al inicio de la segunda parte, el equipo del “Piojo” fue letal ante unos Xolos que se apagaron cuando Bruno Valdez marcó el segundo (56′) tanto con un disparo potente.

Miguel Herrera hizo movimientos, no para defender el resultado, sino para lastimar más. Ingresaron Alonso Escoboza y Henry Martín por Federico Viñas y Jesús López.

Al 79′, Henry capturó un rebote, que dejó Orozco a la deriva, y solo empujó el balón para el 3-0. Cuatro minutos más tarde, “La Bomba” se coló entre dos defensores y remató un centro de Escoboza para el cuarto de las Águilas.

América ya es líder del torneo con 6 puntos.

Via : LA Times


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *