Un avión sobrecargado de cocaína se estrella durante el despegue (FOTOS)

Comparte

En la zona del accidente la Policía encontró un alijo, cuyo precio estimado de mercado es de unos 57 millones de dólares.

Un avión con más de 500 kilogramos de cocaína a bordo se estrelló durante el despegue rumbo a Australia, sacando a la luz una red criminal ubicada en Melbourne, informan medios locales. 

El Cessna bimotor intentaba salir de Papúa Nueva Guinea el 26 de julio, pero al estar sobrecargado, no pudo despegar con éxito y acabó estrellándose.

Arresto de los miembros de un grupo criminal en Papúa Nueva Guinea.Australian Federal Police (AFP)

Tras unos días de búsqueda en la jungla, la Policía encontró un alijo de drogas, cuyo precio estimado de mercado es de unos 80 millones de dólares australianos (unos 57 millones de dólares). La Policía federal de Australia arrestó a cinco miembros del grupo criminal, que enfrentan múltiples cargos por tráfico de drogas y pueden ser condenados a cadena perpetua.

Según la Policía, podrían tener vínculos con la mafia italiana. El piloto del aparato se entregó en el Consulado australiano y también fue arrestado.

Alijo de drogas encontrado en la jungla de Papúa Nueva Guinea.Australian Federal Police (AFP)

Este decomiso es uno de los golpes más grandes contra el crimen organizado en Australia. Un caso similar ocurrió en el 2016, cuando oficiales de Nueva Gales del Sur incautaron la misma cantidad de cocaína.

Alijo de drogas encontrado en la jungla de Papúa Nueva Guinea.Australian Federal Police (AFP)

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *