VIDEO: La Crew Dragon de SpaceX se desacopla de la EEI para llevar a la Tierra a 2 astronautas de la primera misión tripulada privada de la historia

Comparte

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken prevén amerizar el domingo 2 de agosto en el golfo de México o en el océano Atlántico.

La cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX se ha desacoplado este 1 de agosto a las 19:34 (hora del este de EE.UU.) de la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar de vuelta a la Tierra a dos astronautas, finalizando el viaje de dos meses de la primera misión tripulada privada de la historia y la primera de la NASA desde suelo estadounidense en nueve años.

Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken tienen previsto llegar a la Tierra este 2 de agosto, y si el clima lo permite, lo harán en el golfo de México o en el océano Atlántico a las 14:48 (hora del este de EE.UU.). La NASA señaló que, durante el aterrizaje, mucho depende de las condiciones climáticas en la Tierra.

El desacoplamiento de la EEI, según explicaron la NASA, se realizará en modo automático. Para aterrizar, la Crew Dragon tendrá en cuenta la fuerza del viento, la precipitación, la altura de las olas, la visibilidad y muchos más factores importantes para los equipos de rescate que participarán en la evacuación de los astronautas.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *