Coronavirus: Centro de Gobierno coordina donación de ventiladores mecánicos

Comparte

Los ventiladores fueron entregados en la sede de Conred./Foto: Centro de Gobierno

La empresa Disagro donó ventiladores que se utilizarán para atender a pacientes con COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 4 ago (AGN).- La Comisión Presidencial de Centro de Gobierno gestionó la donación de nueve ventiladores mecánicos, que serán distribuidos para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

“Esta mañana Disagro entregó la donación de nueve respiradores que servirán para asistir a la población afectada por la pandemia del coronavirus”, informaron Centro de Gobierno y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en sus respectivas cuentas de Twitter.

El acto oficial de la entrega de los ventiladores se realizó en las instalaciones de Conred y contó con la participación del delegado de prioridades presidenciales de Centro de Gobierno, Felipe Aguilar, y el secretario ejecutivo de Conred, Óscar Cossío.

Hospitales temporales

Para atender los casos de COVID-19, el Gobierno central habilitó cuatro hospitales temporales a nivel nacional.

Estos nosocomios están ubicados en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén y Zacapa. Se prevé que en las próximas semanas sea habilitado un quinto en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Actualmente, Guatemala reporta 52 mil 365 casos acumulados registrados, 10 mil 43 casos activos estimados de coronavirus, 40 mil 285 recuperados estimados y 2 mil 37 fallecidos.

AGN bl/lc/dm

Lea también:

Satélite Quetzal-1 fue nominado al premio Misión del Año 2020 por el AIAA

Via AGN


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *