“EE.UU. es el más bajo en varias categorías”: Trump discute con un periodista sobre la mortalidad del coronavirus en EE.UU.

Comparte

El presidente insistía que el porcentaje de muertes en proporción a la población no tiene relevancia, y mostraba los datos sobre el porcentaje de muertes en relación a los casos positivos.

Durante su entrevista para el medio Axios transmitida el lunes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, discutió activamente con el presentador, Jonathan Swan, si el país norteamericano tiene mejores estadísticas de mortalidad por el covid-19 que otras naciones del planeta.

“EE.UU. es el más bajo en numerosas categorías, estamos más bajos que el mundo”, afirmó Trump, mostrando papeles con gráficos y diagramas.

“¿Más bajo que el mundo? ¿En qué? ¿En qué?”, preguntó sorprendido el periodista. “Oh, está mirando las muertes en proporción a los casos. Yo hablo de las muertes en proporción a la población. Ahí es donde EE.UU. está realmente mal“, continuó Swan al revisar los gráficos que le pasó el político.

"No gusto a nadie": Trump explica el motivo de su baja aprobación popular

"No gusto a nadie": Trump explica el motivo de su baja aprobación popular

No puede hacer eso”, respondió Trump. “Tiene que pasar por los casos. Los casos”, insistía el mandatario, abriendo nuevos informes.

“Es una estadística relevante decir que EE.UU. tiene X población y X porcentaje de muerte de esa población”,  dijo el periodista, y Trump no estuvo conforme con esa idea.

El mismo lunes, el mandatario norteamericano declaró en una rueda de prensa que “el virus está retrocediendo”, tras reportar que se registró a escala nacional una disminución de un 6 % de los nuevos contagios en una semana.

Via RT


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *